• +49 7044 915 203
  • info@enjoytravelmarketing.com

Medidas tomadas en Alemania en cuanto a los viajes al exterior

En este artículo te informamos  acerca de las medidas que se han tomado en Alemania, en relación a los viajes al exterior.

Lamentablemente debido a malas traducciones o interpretaciones, hemos visto y escuchado que por ejemplo los turistas alemanes tienen una prohibición de viajar a España o Italia, y esta información lamentablemente es incorrecta.

Alemania (por su lamentable historia) prioriza siempre la libertad de decisión de sus ciudadanos, por eso es imposible hablar de una prohibición de viajes a cualquier lugar del mundo. La realidad es que actualmente la mayoría de los países tienen sus fronteras cerradas y se está comenzado una desescalación paulatinamente.

La idea con este mensaje es informar y no alarmar a los prestadores de servicios turísticos, que se encuentran sobre todo en Europa.

La Situación actual

Los alemanes han recibido la “advertencia” y recomendación del misnisterio de asuntos exteriores, de no realizar viajes al exterior hasta el 16.06.20 debido a la actual pandemia COVID 19.

Que quiere decir esta advertencia ? 

Por un lado, asegura y da derecho a todos los viajeros que ya tenían sus servicios turísticos reservados, a cancelar o posponer su viaje sin costos de cancelación (derecho del viajero). Por otra parte el estado advierte, que todos los viajes que se realicen a pesar de esta alerta, quedan bajo la exclusiva responsabilidad del viajero. Es decir, Alemania no se hará cargo de los costos de repatriación en caso de ser necesario, ya que han sido previamente advertidos sobre la situación extrema actual.

La realidad es que aún no hay ningún pronóstico oficial del ministro del exterior sobre lo que sucederá durante la temporada de verano 2020, si se extenderá o no la recomendación de posponer los viajes al exterior. De todos modos hasta el día de hoy la mayoría de las fronteras se encuentran cerradas o con restricciones para los ingresos.

Como es el viajero alemán en tiempos normales?

Generalmente el turista o viajero alemán realiza las vacaciones fuera de su país natal. Durante 2019 de los 70,8 millones de viajes vacacionales, el 74% ha sido al exterior.

Que se espera para los viajes vacacionales durante 2020?

El ministro de relaciones exteriores, Heiko Maas, advierte que las vacaciones de este verano 2020 no serán como las de antes. Advirtió que la pandemia aún no ha sido superada y que hay que seguir tomando precausiones de seguridad para que los casos de infecciones no vuelvan a aumentar. Sin embargo el ministro espera que las vacaciones en los países europeos vecinos sean posibles y como así también que las restricciones sean levantadas gradualmente.

Se ha realizado una videoconferecia en la que participaron paises como: España, Italia, Austria, Alemania, Grecia, Croacia, portugal, Malta, Esovenia, Chipre y Bulgaria. Entre los temas tratados, han intercambiado información sobre las regulaciones de entrada, eventuales cuarentenas que deban cumplirse en el destino y la cooperación entre autoridades sanitarias. El objetivo que tienen es transformar la ADVERTENCIA de viaje mundial (que rige actualemente en Alemania) a solo una información de viaje. De modo que los ciudadanos deban juzgar por sí mismos si quieren viajar y a dónde.

Tendencias de viajes para el verano 2020

Considerando que todo puede cambiar semana a semana, según vayan disminuyendo o aumentando los casos de COVID-19, muchos alemanes están esperando poder realizar sus esperadas vacaciones en sus destinos Europeos preferidos. Tanto España e Italia siguen entre los destinos top elegidos por el turista alemán.

Se espera que en su mayoria realicen viajes en su propio coche, o en autocaravana. Optarán por reservas que sean flexibles y se inclinarán por alojarse en casas rurales, fincas y/o apartamentos.

Para más información actualizada sobre éste y otros temas visita nuestro blog.

Si quieres saber sobre 7 estrategias de marketing digital que puedes aplicar a tu servicio turístico en épocas de crisis, te recomendamos ésteaa