• +49 7044 915 203
  • info@enjoytravelmarketing.com

Prueba piloto: Pimeros vuelos post Covid-19 desde Alemania a Mallorca

Alemania siempre ha sido un ejemplo para el resto de los países europeos, como así también para latinoamérica por su fuerte economía. Hoy en dia este país también está siendo tomado como ejemplo, por la forma en la que se han llevado adelante las medidas sanitarias, sin caer en una emergencia como ha sucedido en otros lugares del mundo.

En el ámbito turístico se están dando los primeros pasos para la reactivación de los viajes dentro de Europa. Alemania ha dado un permiso especial a 11.000 pasajeros alemanes, para realizar una prueba piloto en las Islas Baleares, y testear como podría ser la próxima temporada de verano.

El Turismo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia y es de gran importancia reactivarlo cuanto antes bajo las medidas sanitarias correspondientes, asegurando por sobre toda las cosas la salud de los viajeros.

Primeros vuelos de prueba

Esta semana han salido los primeros vuelos desde Alemania hacia Mallorca en modo de prueba piloto, para testear las medidas sanitarias. El primer vuelo ha sido desde Düsseldorf y los próximos serán desde Colonia y Frankfurt.

Estos 11.000 turistas alemanes han recibido un permiso para viajar a las Islas Baleares antes del 21 de Junio, fecha de la apertura official de las fronteras en España.

Este programa piloto intenta reactivar el Turismo, industria que representa el pilar de la economia Española y el 12% de su PBI.

Además pretenden verificar si es posible y de qué manera podría llevarse a cabo la temporada de verano en las Islas Baleares.

Cómo son los protocolos sanitarios?

Los primeros turistas alemanes en las islas Baleares deben someterse a un control de la temperatura a la llegada al aeropuerto, autoridades españolas realizarán un seguimiento durante la estadía, para saber si presentan síntomas de covid-19.

Estos pasajeros no deberán realizar cuarentena preventiva de 14 días durante la estadía, pero si deberán llevar mascaras en las áreas comunes del hotel.

En los vuelos se han instalado filtros de aire y allí los pasajeros también deberán llevar tapabocas.

El asiento del medio de cada fila se mantendrá libre mientras el vuelo no esté completo.

Reglas claras para los viajeros en el destino:

  • No habrá ningún tipo de servicio de buffets
  • Las habitaciones del hotel deben ser desinfectadas con regularidad
  • Los accesos a la playa tendrán caminos de mano y contramano y deberán respetar la distancia social

Como serán las reglas en la playa?

Por el momento en las playas no se aplicarán reglamentaciones especiales. Guardavidas y Policias deberán trabajar para que los turistas mantengan la distancia social de dos metros entre mantas y sombrillas. En todos los lugares donde no se pueda mantener la distancia deberá llevarse máscaras.

En caso de detectar a algún infectado de covid-19, será aislado inmediatamente en un área especial del hotel y recibirá atención médica.

A partir del 21 de junio las fronteras españolas estarán oficialmente abiertas al turismo internacional y todas las personas que ingresen a España no deberán realizar cuarentena preventiva.

Recomendaciones en aviones y Aeropuertos:

  • Usar mascarillas y/o protección facial
  • Usar guantes y geles desinfectantes
  • Desinfectar el asiento de avión y en el aeropuerto
  • Mantenerse en el asiento durante todo el vuelo
  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos
  • Realizar check in y facturación online del equipaje
  • Tener las tarjetas de embarque impresas o en tu teléfono móvil

Estos primeros pasos en Europa dan una gran esperanza para el turismo en el resto del mundo y sobre todo en países latinoamericanos que se ven extremandamente afectados por la pandemia y desean reactivar cuanto antes la economía.

So quieres leer noticias relacionadas sobre lo que está sucediendo con las medidas en cuanto a turismo en Alemania, te recomendamos este artículo: Medidas tomadas en Alemania en cuanto a viajes al exterior

Para leer sobre otros artículos sobre turismo y marketing te recomendamos visitar nuestro BLOG!

Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest