• +49 7044 915 203
  • info@enjoytravelmarketing.com

Lo que debes saber sobre inbound marketing para aplicarlo Ya en tu empresa turística

marketing turistico

¿De qué se trata el inbound marketing? es una metodología que gira SIEMPRE alrededor del consumidor y con la cuál a través de contenidos de calidad nos enfocamos en conseguir la atención de nuestros clientes.

Hoy en día nuestros clientes están más empoderados que nunca. ¿Por qué? Porque cuentan con una cantidad infinita de información y contenido para cualquier tema que busquen online.

  • Tienen acceso a más información que en cualquier otro momento de la historia
  • Tienen más conocimiento que nunca
  • Pueden realizar comparaciones entre tu servicio o producto y el de tu competencia
  • En muy pocos clics tienen acceso a una infinidad de opciones.

El desafío es sobresalir con nuestro contenido para captar la atención de nuestro cliente en un mercado saturado de información.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo llegar a nuestros clientes y nos elijan?

  • Comunicar sin invadirlo
  • Dar mucho contenido gratuito y de calidad

El inbound marketing se basa en una técnica no invasiva que se enfoca en ayudar y acompañar a los usuarios en todo el proceso de compra.

Cuando producimos contenido, nos basamos en la siguiente premisa: “todo lo que es bueno para el cliente, es bueno para el negocio”. No importa si el cliente compra o no nuestro producto o servicio. Se trata de ayudar, trabajar a largo plazo, crear una conexión  y relación duradera con nuestros clientes o clientes potenciales.

 

4 Recursos gratuitos que puedes aplicar ya a tu estrategia de inbound marketing 

  1. Blog: es el primer paso que DEBES aplicar en tu web. Crear contenido de alta calidad para tus clientes. Aquí además del contenido lo principal es tener bien claro y definir a qué público te vas a dirigir y qué contenido necesitan.
  2. Lead Magnets: crear lead magnets, contenido de valor que tus clientes puedan descargar de forma 100% gratuita. No tengas miedo en dar información y contenido de gran valor a tus clientes, así crearás un vínculo de confianza y una conexión con ellos. Los Lead Magnet son de suma importancia ya que a través de ellos convertiremos a los visitantes de nuestra web en ventas.
  3. Promocionar tu contenido: aprovecha las redes sociales, adapta el contenido para cada una de ellas y dalo a conocer.
  4. Medir y analizar los resultados: este punto es sumamente importante ya que controlando y midiendo la estrategia de contenidos que implementes en tu web, recibirás información sobre qué contenido y qué tipo de información está siendo la más interesante y relevante para tu público objetivo.

 

En resumen el Inbound marketing es:

  • Una metodología: tiene una estructura a aplicar en el viaje de compra o buyer’s journey que realiza nuestro cliente.
  •  Una filosofía: para entender y adaptarse a los cambios del usuario
  •  Una caja de herramientas: utiliza todas las herramientas del marketing digital

Si quieres saber más sobre estrategias de marketing te recomiendo seguir leyendo este artículo: 7 Estrategias de marketing digital para servicios turísticos en épocas de Covid-19 

También puedes visitar nuestro blog!

Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest