• +49 7044 915 203
  • info@enjoytravelmarketing.com

7 Estrategias de Marketing Digital para Servicios Turísticos durante épocas de Crisis

En este articulo te detallamos cuales son las estrategias de marketing online que aplican las medianas y grandes empresas del sector turísstico durante esta epoca de crisis mundial y que tú también deberías aplicar.

Situación actual en la industria turística COVID-19 

Con la industria de los viajes totalmente paralizada durante la pnademia, que acciones debe realizar un empresario del sector turísco? Ya sea un hotelero, agentes de viajes o los diferentes prestadores de servicios.

Las actividades en marketing digital, sobre todo en este momento crítico, se encuentran en en constante cambio y movimiento.  Por eso es el momento de reajustar tus estrategias, tomar nuevas medidas, reacomodar tu propuesta a la situación actual, reevaluar cuales serán a partir de ahora tus mercados objetivos y clientes potenciales, debes reformular tu mensaje, como así también tus estrategias de marketing y promoción a los posibles escenarios post covid.

Aqui te presentamos  7 estrategias de marketing digital que puedes aplicar en la comunicación con tus clientes:

1. Empatía: Las preocupaciones de tus clientes han cambiado considerablemente a la hora de planear y pensar en realizar un viaje. Cuáles son sus preocupaciones y a que preguntas deberías responder? Por ejemplo: el destino u hotel será un lugar seguro para mi estadía? Habrá flexibiliad con la cancelación o reprogramación de mi reserva? Qué servicios estarán disponibles en la zona? Qué acciones de higiene y seguridad para el viajero se están poniendo en práctica en el lugar?

Generar confianza y estar tener como prioridad la salud y seguridad el viajero será de los factores más importantes para lar recuperación del turismo.

2. Es momento de informar y educar no de vender. Ocúpate de mantener tu web actualizada, con toda la información que necesita el viajero c omo por ejemplo:Políticas de cancelación y reprogramación, devolución y reintegros de dinero por los servicios no brindados, etc. Muestra el destino, tu servicio, que acciones están realizando y qué medidas se están tomando para brindar seguridad al momento de volver a viajar.

Muestra la experiencia de viaje, cuenta historias que se relacionan con el destino o sobre tu servicio. Además de informar aprovecha esta época para mantenerte visible llevando tranquilidad, educar y entretener a tu audiencia .

3. Estudia como ha cambiado tu nicho de mercado. De acuerdo a los pronósticos el turismo se irá reabriendo en tres etapas: Turismo local, turismo regional y por último el turismo internacional. Estudia como ha cambiado tu público objetivo, como se han modificado las condiciones del mercado, readapta tu propuesta y tu mensaje. Explora nuevas oportunidades de negocios, y explora en qué canales de comunicación se encuentra tu publico objetivo.

4. Readaptar tu mensaje. Pon atención en readaptar tu mensaje a la sitaucion actual, ya sea escrito, verbal o fotográfico. Evita poner fotos de de grandes grupos de personas, eventos multitudinarios. Reemplaza estas fotos por fotos individuales, tu equipo trabajando en la limpieza del lugar, trabajando en la toma de decisiones para medidas más seguras de higiene. Una vez que se levanten las medidas restrictivas puedes animar a tus clientes realizar nuevas reservas y promover los viajes.

5. Invierte en Marketing. Manténte presente en los medios de comunicación y redes sociales. Seguir invirtiendo en marketing te asegurará gererar demanda en el corto plazo pero también te dará un gran impulso en la recuperación a largo plazo.

Muchas grandes empresas han tenido que reducir drásticamente los gastos en publicidad de sus productos y servicios, por ese motivo, este es tu momento, la oportunidad perfecta para seguir invirtiendo a un costo mucho más bajo.

La gente pasa mucho más tiempo online, es el moemnto ideal para enfocarte en redes sociales, escribir artículos de blog educativos, realizar podcasts, videos, etc.

Sé siempre honesto con el mensaje que llevas a tu público, la honestidad y la transparencia en la comunicación serán valoradas hoy más que nunca por tus clientes.

6. Sé creativo y humaniza tu marca. Aprovecha este momento para desplegar toda tu creatividad. Ajusta tu propuesta a la nueva situación ofreciendo más flexibilidad y seguridad a la hora de realizar una reseva. Reformula tu propuesta de valor a la nueva situación de salud.

Sé creativo con el contenido que publicas, ofrece visitas virtuales, cuenta instorias que inspiran en tu blog, brinda algún servicio online como por ejemplo una clase de cocina regional, una clase de yoga, un tratamiento de belleza de tu hotel. Conecta con tu público durante el aislamiento.

7. Utiliza el Email Marketing para mantenerte comunicado con tus clientes. Utiliza tu base de datos para segmentar nuevamente tu audiencia. Crea mensajes personalizados para tus diferentes publicos, crea ofertas personalizadas.

Si tienes un programa de fidelización de clientes, puedes ofrecer extender la caducidad de los puntos, brindar algun servicio adicional en la próxima reserva, ofrece algúna recompenza por recomendar tu servicio, pero sobre todo aprovecha este medio para mantenerte en contacto y enviando tus actualizaciones.

 

Coméntanos que te han parecido estas 7 estrategias de marketing para poner ya en práctica!

Si quieres saber más sobre herramientas que te ayuden a posicionar tu hotel te recomendamos este artículo.

Sigue leyendo más artículos como éste y novedades del sector turístico en nuestro BLOG